¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Alcázar Basket no se inscribe en LEB Plata y anuncia su desaparición

El conjunto de Alcázar de San Juan no ha conseguido los apoyos económicos necesarios para participar por segundo año consecutivo en la tercera categoría del baloncesto español. Su plaza la podría ocupar otro equipo de la región

Desaparece Alcázar Basket /

Alcázar Basket desaparece cuatro años después de su creación. Este lunes no se ha inscrito en LEB Plata, tercera categoría del baloncesto español y ha emitido un comunicado en el que ha explicado los motivos para su disolución. La falta de recursos económicos ha sido la principal causa que ha hecho que en su segunda temporada en esta liga, el club semi profesional de Alcázar de San Juan tenga que renunciar a su participación. Tras la no renovación de su principal patrocinador, el club no ha podido lograr el dinero necesario para afrontar un año más en una división a la que ascendió hace dos temporadas y que ha defendido con solvencia deportiva este curso.

Este lunes a las 13h terminaba el plazo puesto por la Federación Española de Baloncesto para inscribir los equipos de categorías nacionales. Ya la semana pasada, en una asamblea ante socios y simpatizantes, los directivos de Alcázar Basket anunciaban que tenían muy complicada la continuidad en la categoría debido a la falta de apoyos económicos. En su comunicado, emitido en la tarde de este lunes, la directiva del club habla de "falta de voluntad política, empresarial y federativa" considerando además tener la sensación que su proyecto "sobra".

Dicen desde Alcázar Basket que "ha sido un honor representar a Alcázar y colocar a su equipo entre los 45 mejores de España". Aseguran además que una vez finalizados sus compromisos económicos se disolverán. Agradecen a todos los jugadores, entrenadores y colaboradores que durante cuatro año han pasado por el club.

Recordamos que Alcázar Basket nació hace cuatro años ideado por el entonces Presidente de la Federación de Baloncesto de Castilla La Mancha, Ramón Granados y el entonces Teniente de Alcalde de Alcázar de San Juan, Ángel Montealegre. Apoyados por Seguros Soliss, al club se le permitió inscribirse en liga EBA, donde se mantuvo dos temporadas hasta conseguir el ascenso deportivo a LEB Plata, donde defendió con grandes prestaciones su puesto en la última campaña, coqueteando durante buena parte del año con los Play Off de ascenso.

Tuvo en su segundo año de fundación un equipo senior femenino, que tampoco duró en el tiempo. Intentó además hacer cantera, sin contar con el club local Grupo76 Alkasar, referencia a nivel regional con sus equipos de formación desde hace más de cuatro décadas. No tuvieron éxito y se centraron en su único equipo, consiguiendo en los partidos más decisivos llenar de público el pabellón Antonio Díaz Miguel.

Da la casualidad, que hace justo una década nacía el penúltimo intento de baloncesto profesional en Alcázar de San Juan: ADEPAL. Otro proyecto, que apoyado en el ladrillo, duró hasta que se acabó el dinero, sin pretender en ningún momento la unión de un deporte que es símbolo en la localidad.

Con la no inscripción de Alcázar Basket en la LEB Plata, la tercera categoría del baloncesto español confirma 15 de sus 16 plazas. La última podría ir para un equipo de Castilla La Mancha, el Albacete Basket, descendido esta campaña y que en su petición tendría preferencia al ser de la misma Comunidad Autónoma que el equipo que deja la vacante. Acaban así cuatro años de un nuevo y fallido proyecto de baloncesto semi profesional en Alcázar de San Juan, que ahora seguirá siendo referencia en el baloncesto regional por su principal valor: la cantera.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?