¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Junta y sindicatos firman el acuerdo para la estabilidad de 30.000 trabajadores

Es el tercero que rubrican desde 1998, y el presidente de Castilla-La Mancha espera que ayude a reducir la brecha entre trabajadores públicos y quienes realizan una labor para la administración

El presidente de Castilla-La Mancha (i) y los representantes de CCOO y UGT (d) /

Cerca de 30.000 trabajadores que realizan servicios para la administración regional se verán afectados por el acuerdo para la estabilidad del empleo firmado en Cuenca entre el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, y los representantes regionales de UGT y Comisiones Obreras. Se trata del tercer acuerdo en este sentido, después de los firmados en 1998 y 2007, y los sindicatos han lamentado que no se pudiera firmar en la pasada legislatura.

El presidente regional ha resaltado que la administración regional no puede amparar a ningún empresario que abuse de sus trabajadores, y ha lamentado que la Reforma Laboral de 2012, cuya derogación ha exigido, haya roto el equilibrio entre patronal y sindicatos. Por ello, ha dicho, este acuerdo servirá para acercar las condiciones laborales entre los trabajadores públicos y los que prestan servicios para la administración regional.

Asimismo, el presidente de Castilla-La Mancha ha avanzado que, una vez se aprueben los presupuestos entre julio y agosto, comenzará la reducción de la “tasa Cospedal” entre este año y el que viene, un 1,5 por ciento al año. También se incrementará el 1 por ciento este año con carácter retroactivo.

El presidente ha recordado también su compromiso de que el próximo curso los interinos de la enseñanza recuperen los doce meses de salario.

Por su parte el responsable regional de Comisiones Obreras, Francisco de la Rosa, ha mostrado su satisfacción porque este acuerdo permita establecer unos derechos mínimos, mientras que su homólogo en UGT, Carlos Pedrosa, ha hecho hincapié en que se firma en una provincia en la que la Diputación no ha querido participar en el Plan de Empleo. Además, ha recordado que durante la pasada legislatura se deterioraron mucho las condiciones de estos empleados.

Cargando