¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Cuenca se suma al homenaje a Camarón de la Isla con un festival benéfico

Con motivo del 25 aniversario del cantante flamenco, varios grupos musicales de la ciudad organizan para el 28 de julio una actuación a beneficio de Cáritas

Camarón de la Isla y Paco de Lucía durante un ensayo de 'La leyenda del tiempo'. /

La afición flamenca en Cuenca crece en los últimos años hasta tal punto de que cuatro grupos que practican este estilo musical estarán sobre el escenario en el festival benéfico que se celebrará el 28 de julio a las 20.30 h en el Paraninfo de la Universidad de Castilla-La Mancha en el campus de Cuenca. Estos grupos son Pasión Flamenca, Sabor y Duende, el cuadro flamenco de Virginia García Vicente con el guitarrista Chema Bautista, y Son Flamenco.

Cartel del festival. / Organización

Sobre el escenario estarán también la cantaora granadina Mayte Maya, Leticia Gómez ‘La Volcán’ y Juan Ramírez, los tres como artistas invitados de una cita que quiere ser un homenaje a José Monje Cruz, Camarón de la Isla, el cantaor gaditano fallecido hace ahora 25 años.

El festival tendrá dos partes: una con la interpretación conjunta de canciones muy conocidas de Camarón y otra con la actuación de cada uno de los grupos que interpretarán parte de su repertorio.

El precio de las entradas es de 15 euros. La venta anticipada se puede realizar en La Taberna del Arte y el Facebook de los grupos participantes. La organización ha habilitado dos teléfonos de reservas: 677 333 178 y 671 768 779. Parte de lo recaudado irá destinado a la labor social de Cáritas Diocesana en Cuenca.

De todo esto hemos hablado en ‘Hoy por Hoy Cuenca’ con Belén Fernández cantante del grupo Son Flamenco.

Entrevista con Belén Fernández en 'Hoy por Hoy Cuenca'. / Paco Auñón

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?