¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

OBITUARIOMuere el fiscal general del Estado, José Manuel Maza

El emplazamiento del próximo Festival se conocerá en menos de un mes

El certamen cinematografico todavía define los espacios donde se proyectarán las cintas

El verano no da tregua al Festival Internacional de Cine de Gijón que lejos de coger vacaciones intensifica su actividad a poco más de cuatro meses para su celebración. La nueva dirección del certamen cinematográfico ha presentado las primeras novedades que marcarán la edición número 55, pero sigue sin concretar los espacios en los que tendrán lugar las proyecciones.

Los Cines Centro (pendientes de subasta) y cuestiones presupuestarias derivadas de subvenciones, será lo que determine finalmente la ubicación para el FICXixón.

El festival, que podría perder presencia en el centro urbano, baraja otras posibilidades más descentralizadas como el recinto ferial Luis Adaro o los centros municipales.

Alejandro Díaz Castaño pone fecha. El director del festival cree que en menos de un mes podrá hacerse público el emplazamiento final del certamen en el que este año habrá una nueva sección: CINETECA FICX, coproducida con LABORAL CINETECA, en la que se podrá ver una cuidada selección de clásicos modernos, joyas del cine no-reciente y/o documentales sobre el medio cinematográfico, acompañados de presentaciones especiales.

Otras novedades son el apoyo al cine español con el establecimiento del PREMIO A LA MEJOR PELÍCULA ESPAÑOLA, en calidad de competición transversal para el que serán elegibles las (co)producciones estatales seleccionadas en calidad de premiere dentro de la SECCIÓN OFICIAL, COMPETICIÓN RELLUMES, LLENDES, ANIMAFICX y ESBILLA.

La participación del público tendrá su aumento, con el nuevo GRAN PREMIO DEL PÚBLICO AL MEJOR LARGOMETRAJE. Mientras que la organización recupera la denominación tradicional de ESBILLA para la sección dedicada a recopilar lo mejor de lo visto por los diferentes certámenes cinematográficos europeos.

De todo ello, habló en Hoy por hoy Alejandro Díaz castaño, director del FICXixón.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?