¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

OBITUARIOMuere el fiscal general del Estado, José Manuel Maza

CCOO denuncia incumplimientos en seguridad laboral durante el incendio de Chiloeches

Ha pedido al Juzgado que instruye el caso poder personarse como acusación particular

 El Delegado de la Junta de Comunidades en Guadalajara, Alberto Rojo, no ha querido entrar a valorar la acusación del sindicato CCOO que ha pedido personarse en el proceso judicial del incendio de Chiloeches denunciando incumplimientos en materia de seguridad y salud laboral.

La Federación de Servicios de Comisiones considera que por parte de las administraciones responsables de los cuerpos de agentes medioambientales de Castilla la Mancha y de los bomberos de la Diputación de Guadalajara no se aplicaron protocolos de actuación ni medidas preventivas en la extinción, poniendo en riesgo la seguridad y salud laboral de estos trabajadores.

Señalan que los bomberos y los agentes estuvieron expuestos a residuos peligrosos no identificados ni controlados por ninguna administración. Aseguran, por ejemplo, que los Agentes Medioambientales actuaron durante más de 24 horas frente a gases sin la protección necesaria para las vías respiratorias teniendo que usar mascarillas de papel que no actúan frente a los gases. Añaden que tras estar en contacto con lodos tóxicos tuvieron que llevarse la ropa contaminada a su casa y lavarla en su domicilio y en su lavadora cuando la ley obliga a la Administración a recoger ropas y equipos y encargarse de su descontaminación o destrucción en su caso. Tampoco los vehículos utilizados han sido descontaminados.

Son algunas de las muchas deficiencias que enumera Comisiones Obreras en la solicitud que realiza al juzgado para poder personarse como acusación particular.

En Hoy por hoy el Delegado de la Junta, Alberto Rojo, ha señalado que se deberá analizar si se puede mejorar en casos como éste respetando el proceso judicial abierto. Lo que sí ha querido destacar es su admiración por todo el personal que trabajó en la extinción de ese incendio y que, a su juicio, realizó un trabajo impecable

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?