¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Dimite el concejal de Deportes de Coslada, Sergio Herradón

El edil, que también estaba al cargo de las áreas de Empleo, Desarrollo Económico, Comercio, Turismo, Transporte, Salud y Consumo, ha cesado de sus funciones este lunes, según han confirmado fuentes del Consistorio a SER Henares. Precisamente, Somos Coslada y ARCO iban a pedir su reprobación en el Pleno Municipal

El ya exconcejal de Deportes de Coslada, Sergio Herradón. /

Sergio Herradón ya no es concejal del Ayuntamiento de Coslada. El edil, que estaba al cargo de las áreas de Deportes, Empleo, Desarrollo Económico, Comercio, Turismo, Transporte, Salud y Consumo, además de ser el presidente del Patronato Municipal de Deportes, ha presentado su dimisión este lunes, tal y como han confirmado fuentes del Consistorio a SER Henares, y, por consiguiente, deja el equipo de Gobierno que lidera el socialista y alcalde de la localidad, Ángel Viveros. Precisamente, los grupos municipales de Somos Coslada y ARCO iban a pedir el mismo día, durante el Pleno Municipal, la reprobación del ya exconcejal.

"Entendemos que ha sido una decisión irrevocable y muy meditada", ha explicado la portavoz del Ayuntamiento cosladeño, Macarena Orosa, quien ha añadido que la renuncia se debe a "las presiones" que durante estos últimos meses ha recibido el exedil por la gestión que se ha realizado en el patronato los pasados años. Se refiere Orosa a la comisión de investigación sobre el contrato del bar-cafetería de las Pistas de Tenis de la localidad y también a la gestión de otro "mucho menos grave" con el quiosco de la piscina de verano.

Desde la oposición, Somos Coslada ha acusado a Herrerón, en un comunicado, de no ajustarse "a ninguno de los principios éticos que deben regir la gestión pública" y de cometer "irregularidades". La formación, en ese mismo texto, tacha la actuación del concejal saliente de "nefasta" e indica que esta sólo ha confirmado la "fractura que se evidencia" en el PSOE cosladeño. 

Cargando