¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

LUCHA CONTRA LA OBESIDAD

Mejor un impuesto especial que subir el IGIC a bebidas con azúcar añadido

La catedrática de economía aplicada de la ULPGC Beatriz González López-Valcárcel considera que de esa forma se grabaría para prevenir la salud y no con afán recaudatorio

La catedrática de economía aplicada de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, Beatriz González, apoya que se establezca un impuesto especial a bebidas con azúcares añadidos para combatir la obesidad que castiga a las islas. Esta especialista en economía de la prevención dirige un estudio en el que participan 10 universidades de España, Gran Bretaña y Estados Unidos, recuerda que la creación de un impuesto similar ya está dando sus resultados en Méjico o Cataluña.

 Considera que es mejor crear un impuesto especial vinculado a los gramos de azúcar que contenga la bebida más que una subida del IGIC al mismo producto, que castigaría solo el precio final, ya que el objetivo es favorecer hábitos saludables no recaudar más.

Beatriz González, considerada una de las 100 mujeres más influyentes de España ha constatado la vinculación de la situación económica y la formación académica con la obesidad, y lo preocupante de este fenómeno en los niños que arrastran sus problemas de salud el resto de su vida.

Cargando