¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Investigadores de todo el mundo discuten sobre tecnologías verdes

La Universidad de Las Palmas de Gran Canaria acoge hasta el próximo 28 de Julio el VII Congreso Internacional de Energía e Ingeniería Medioambiental y su gestión

()

Más de cien investigadores se reúnen estos días en el salón de actos de la Facultad de Humanidades, en el Campus del Obelisco de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria. Vienen de unos 40 países de todo el mundo, desde EEUU, Sudamérica o España hasta Polonia, Malasia, Corea o China, entre otros. El objetivo es exponer los últimos avances en materia de energía e ingeniería medioambiental y su gestión. Entre ellos están el tratamiento de la contaminación existente y las nuevas formas de conseguir energía sin contaminar.

Los investigadores exponen sus trabajos y aprenden de los trabajos de los demás, lo que se está haciendo en el resto del mundo. Es un congreso "puntal", dice el coordinador del congreso y profesor de Ingeniería Química de la Universidad de Extremadura, Joaquín Domínguez, porque "se tiene una visión global de cómo están las tecnologías anticontaminación en el mundo".

Canarias juega un papel importante en las nuevas tecnologías verdes debido a la idiosincrasia de las Islas. Algunos investigadores canarios dan a conocer sus avances en descontaminación de aguas, utilización de aguas residuales para obtener plantas forrajeras para el ganado o sobre eficiencia energética. Según José Miguel Doña, el vicerrector de coordinación y proyectos institucionales de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, "el futuro del archipiélago pasa por el desarrollo de estas nuevas tecnologías, que implicaría -en el caso de una isla- sacar el máximo partido a los recursos naturales como el agua o el viento". Pero Doña apunta a la falta de apoyo institucional para que "estas cosas puedan ir un poco más allá"

El Congreso Internacional de Energía e Ingeniería Medioambiental celebra este año su séptima edición. Es bianual y la sede es itinerante. Está organizado por la Universidad de Extremadura junto con el Instituto Politécnico de Portalegre, en Portugal, y la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria. El congreso comienza este lunes y durará hasta el próximo viernes 28 de Julio.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?