¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Tú también puedes apadrinar un olivo

Apadrinaunolivo.org pretenden transformar el estado de abandono del medio rural de una manera social, solidaria y sostenible

Apadrinaunolivo.org pretenden transformar el estado de abandono del medio rural de una manera social, solidaria y sostenible /

En España seis de cada diez municipios rurales tienen una población menor de mil habitantes y se encuentran en riesgo de extinción. La despoblación conlleva el abandono de cultivos, de las tradiciones y, por tanto, de la transformación de territorio…

Vamos a hablar de recuperación de la vida rural, de cómo sacarle partido a un medio que se ha va despoblando poco a poco pero de manera incesante y firma. En Oliete, Teruel, un grupo de emprendedores se negaron en 2014 a aceptar esta realidad y se pusieron como objetivo el recuperar lo que era el principal cultivo de la zona: los olivos.

Los responsables de Apadrinaunolivo.org pretenden transformar el estado de abandono del medio rural de una manera social, solidaria y sostenible. Apadrinaunolivo.org quiere recuperar y poner en valor los más de 100.00 olivos abandonados, buscando la solidaridad de la sociedad, para generar una economía sostenible y social en un área rural en vías de desaparición.

Así ponen a disposición de cualquiera la posibilidad de apadrinar y amadrinar un olivo, perfectamente localizado y que contribuye a sostener esta zona, crear puestos de trabajo social e incluso a evitar el cierre de la escuela.

Hablamos sobre ello con Alberto Alfonso Pordomingo, Co-fundador de Apadrinaunolivo.org, y con Antonio Quilis, director de elmundoecologico.es.

Cargando