¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

C´s pide aprobar el reglamento de uso de los Huertos Urbanos en Colmenar Viejo

El partido naranja recuerda que hace nueve meses se aprobó en pleno por unanimidad “y no se ha avanzado en su puesta en marcha”

Huerto Urbano /

El portavoz de Ciudadanos en Colmenar Viejo, Jaime Bedia ha reclamado al ejecutivo local que apruebe el Reglamento del Uso de los Huertos Urbanos para que se ponga en marcha de forma inmediata el proyecto.

Bedia ha recordado que en octubre de 2016 se aprobó por unanimidad su creación pero no se ha avanzado en su desarrollo desde entonces. La moción recogía propuestas y sugerencias realizadas por todos los grupos municipales y pretendía fomentar la participación ciudadana ofreciendo un espacio de esparcimiento y actividad al aire libre. El proyecto quiere favorecer la integración de los diferentes colectivos promoviendo buenas prácticas ambientales, hábitos de vida saludables y sumar el carácter educativo de estos huertos.

La propuesta de C´s recoge que solo puedan optar a los huertos urbanos vecinos empadronados que no sean propietarios de parcelas y la adjudicación – máxima de tres años – estaría sujeta un baremo en el que se prime a los parados de larga duración, jubilados, pensionistas, centros educativos y asociaciones ecologistas.

C´s presentará su propuesta de ordenanza en el próximo pleno municipal para seguir avanzando en este proyecto.

Cargando