¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

CC. OO reclama la readmisión del personal despedido del Ayuntamiento de Villaviciosa de Odón

En 2013 el Gobierno municipal privatizó la gestión del servicio de Parques y Jardines provocando, como indica el sindicato, el despido de 13 personas

El Sector de Administración Local de CC. OO de Madrid pide que se readmita a todos los trabajadores y trabajadoras que en su momento fueron despedidos y derivados del Ayuntamiento de Villaviciosa de Odón, a la empresa privada concesionaria del servicios de Parques y Jardines del Ayuntamiento del municipio.

En el año 2013 el Gobierno municipal de Villaviciosa de Odón decidió privatizar la gestión del servicio de Parques y Jardines, lo que provocó, como señala el sindicato, el despido de 13 personas trabajadoras de este servicio. Con fecha 8 de marzo de 2017, una sentencia del Juzgado Contencioso-Administrativo n.º29 de Madrid, declaró nulo de pleno derecho el acuerdo de la Junta de Gobierno Local, dejándolo sin efecto.

Desde la Asesoría Jurídica de la Federación de Servicios a la Ciudadanía de CC. OO, estiman que "al quedar anulado y sin efecto el acuerdo, deben quedar anulados los actos que dicho acuerdo establecía, como es el despido del personal".

El sindicato indica que el Ayuntamiento, entiende que "la sentencia de nulidad no tiene efecto alguno, y solo es declarativa", a pesar de la ilegalidad que supone. Por eso, CC. OO solicita que se readmita a todas las personas que fueron despedidas y derivadas a la empresa privada concesionaria. Además de establecer un acuerdo de readmisión entre sindicatos y el equipo de gobierno, atendiendo a la situación de cada persona afectada.

Por su parte, el Ayuntamiento de Villaviciosa de Odón señala que "desde el equipo de gobierno van a acatar cualquier disposición judicial" y que se están reuniendo con los sindicatos, como indica David Prieto, concejal de Personal. Pero destacan que "la sentencia del Juzgado de lo Contencioso-Administrativo resuelve una serie de cuestiones de carácter administrativo sobre el contrato existente en ese momento", y que "están a la espera de la sentencia de lo social, que debe resolver las cuestiones laborales".

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?