¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Baloncesto para la integración

Baloncesto Fuenlabrada y la asociación Menteazul colaboran para que niños con autismo participen en entrenamientos de cantera

Durante el derbi ante el Real Madrid (2 de abril), el Pabellón Fernando Martín acogió diferentes actividades para concienciar sobre el autismo /

Que el deporte trasciende la mera competición es algo que todos asumimos. Un buen ejemplo es el acuerdo entre Baloncesto Fuenlabrada y la asociación Menteazul por el que niños autismo “se van a integrar en los entrenamientos de las escuelas a partir del próximo curso”. En el último tramo de la pasada temporada ya se han llevado a cabo varias experiencias piloto con resultado satisfactorio.

“Es uno de los proyectos que más ilusionan en las categorías de formación del Baloncesto Fuenlabrada”, reconoce el club en su web.

“Que nuestros hijos entrenen en las escuelas del Club Baloncesto Fuenlabrada está siendo una experiencia emocionante. Afrontar el reto de ser uno más puede ser algo duro al principio, pero al final resulta gratificante como padres, formadores y voluntarios participar en proyectos dirigidos a la inclusión”, expresan los miembros de la asociación Menteazul. “Estas iniciativas no solo benefician a nuestros hijos. La diversidad enriquece y da una perspectiva más amplia de la sociedad que nos gustaría crear. En este sentido, entidades como el Club Baloncesto Fuenlabrada ayudan a romper barreras y a mejorar el mundo con los valores del deporte”, concluyen.

La asociación, por su parte, aporta los profesionales en la materia que acompañan a los niños con autismo durante las clases de baloncesto.

Quien esté interesado en formar parte de este maravilloso proyecto ha de ponerse en contacto con la asociación Menteazul a través del correo electrónico asociacionmenteazul@gmail.com o en su página web www.asociacionmenteazul.com

 

Scariolo llama a Javi Vega

Este fin de semana, la selección española de baloncesto ha comenzado en Benahavís (Malaga) la preconcentración para preparar el Eurobasket de este verano. Son jugadores que luchan por convencer a Sergio Scariolo para pasar el corte y, desde el 28, estar en la lista final. La novedad es que la baja de Dani Díez, a causa de leves problemas físicos que requieren unos días de reposo, ha sido ocupada por el fuenlabreño Javi Vega (jugador del San Pablo Inmobiliaria Burgos,). Los 16 jugadores convocados por Sergio Scariolo trabajan en sesiones diarias de entrenamiento desde el mismo domingo por la tarde hasta el viernes. El sábado y el domingo habrá también entrenamientos pre partido y por la tarde de ambos días la selección disputará dos partidos de preparación, contra Israel, en Benahavís y Estepona.

La concentración en Benahavís es previa a la definitiva para el EuroBasket, que se iniciará el viernes 28 en Madrid y a la que incorporarán cinco o seis jugadores de los que estos próximos días trabajarán en tierras malagueñas a las órdenes del seleccionador.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?