¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Acuerdo sobre la mezquita de Getafe

Ayuntamiento y asociación Al- Falah descartan el cierre de actual local a cambio del acondicionamiento de uno nuevo para el culto

Un fiel rmusulmán rezando en una mezquita /

Finalmente el local utilizado irregularmente como mezquita en la calle Doctor Barraquer del barrio de Las Margaritas no será clausurado por el Ayuntamiento. Sólo tres días antes de la fecha establecida, Gobierno local y el colectivo Al- Falah han acordado que esta comunidad musulmana solucione antes del 4 de agosto los requerimientos de los servicios técnicos para el local para el que solicitaron licencia de obra en la calle Herreros (número 37) hace ya un año. Además, antes del 11 de agosto, la asociación debe presentar una relación de cinco locales para el desarrollo del culto, que serán valorados por los técnicos municipales. La nueva mezquita debería funcionar antes del 30 de septiembre, según la alcaldesa Sara Hernández.

El colectivo Al- Falah tendrá que presentar una nueva declaración responsable en el registro municipal comprometiéndose al cumplimiento de la normativa en el local de la calle Doctor Barraquer, no apto para el rezo por seguridad. Este hecho cobra relevancia porque la última vez que esta entidad presentó la declaración “incumplió su palabra”, según la alcaldesa Sara Hernández. Finalmente Al- Falah se ha comprometido a desconvocar cualquier acto o manifestación en relación con el local que se estaba utilizando como mezquita, tal y como sucedió el pasado miércoles, cuando impidieron su cierre en primera instancia.

Ambas partes van a crear un grupo de trabajo que vele por el cumplimiento de los acuerdos, donde están incluidas la Fundación Pluralismo y Convivencia y la Comisión Islámica de España.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?