¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

10 millones para el Centro de atención a discapacidad intelectual grave

La subvención regional está dirigida a la residencia de Nuevo Versalles

La Comunidad ha aprobado esta cantidad para el centro fuenlabreño. / ()

La Residencia y Centro de Día situada en el barrio fuenlabreño de Nuevo Versalles, que atiende a 165 personas adultas con discapacidad intelectual grave, recibirá 10 millones de euros para mejorar la atención y estancia de estas personas.

El centro depende de la Comunidad, quien la pasada semana aprobaba diversos contratos y subvenciones a entidades sin ánimo de lucro para garantizar la atención en centros y servicios a personas que tienes enfermedades mentales graves y duraderas. Entre ellas se encuentra la destinada a este centro fuenlabereño que atiende a personas de entre 18 y 65 años, con grandes necesidades de apoyo y discapacidad intelectual de carácter profundo, severo o moderado, con trastornos graves asociados. Según la directora del centro, Mónica García, son personas que tienen alto nivel de dependencia y se les proporciona no solo atención médica, de enfermería y fisioterapia, sino social, tratamiento y actividades culturales.

Hace unos días ha terminado la sustitución de tramos de tuberías en mal estado y ahora se tienen que realizar otras mejoras como la instalación de gas natural o el cambio de calderas, además de iluminación led y la instalación de placas solares térmicas.

La Residencia, que cuenta con 125 plazas residenciales, y 40 de centro de día, fue puesta en marcha por la Comunidad de Madrid, a través de Servicios Sociales y durante años estuvo gestionada por la asociación APANID, ahora se encarga de ella SARquavitae.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?