¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Alcobendas y Fuenlabrada entre las mejores para acoger Congresos

Un estudio valora a los municipios que podrían acoger ferias de negocios

Madrid es un punto de referencia para la celebración de Congresos y Ferias de negocios. / ()

La Comunidad de Madrid ha realizado un estudio sobre las localidades de la región que tendrían capacidad para acoger Congresos, tal y como hace hoy en día la capital. En este estudio se valora el potencial que tienen las diferentes localidades teniendo en cuenta el número de dormitorios turísticos, un filtro que pasan 40 ciudades, aunque solo 27 cuentan con hoteles de tres, cuatro o cinco estrellas.

Entre las mejores situadas se encuentran Alcalá de Henares, Alcobendas, Pozuelo y Aranjuez, al igual que otras del sur como Fuenlabrada, Leganés o Getafe, y de otros puntos de la región como Las Rozas, San Lorenzo del Escorial y San Sebastián de los Reyes, según publica El Mundo. El estudio para conocer los municipios idóneos, también valora la existencia de palacios de congresos, hospitales, el número de empresas, el atractivo turísticos y que haya universidad.

El alcalde de Fuenlabrada, Manuel Robles, considera que se trata de una buena noticia, aunque precisa que“de momento solo es una información periodística” y habría que ver como se plasma. El alcalde ha recordado que su ciudad es la segunda con más industria de la región y sería muy positivo que esta posibliida se hicera realidad.

El aporte económico de este tipo de eventos en la región supone unos 5.000 millones de euros anuales. Los Congresos más habituales en España y en Madrid son los que reúnen a entre 50 y 150 participantes.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?