¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

FÚTBOL

Las pistas que dejó el Málaga en su primer amistoso

Míchel puso a veintidós futbolistas, cuatro canteranos y sucumbió ante el Sheffield por cero a uno en Coín

El Málaga puso fin a su primera etapa de la pretemporada con una derrota ante el Sheffield United por 0 a 1 en el Estadio José Burgos de Coín. Míchel puso a jugar a veintidós futbolistas, once en la primera parte y otros once en la segunda. Probó a cinco canteranos y debutaron todos los fichajes. De inicio salieron Roberto en portería, Rosales, Luis Hernández, Mikel Villanueva y Álex Robles en defensa; Pablo Fornals y Deco en el mediocentro; Chory Castro, en banda izquierda y Keko en banda derecha; Juanpi de enganche y en punta Borja Bastón, el nuevo killer. Este primer once tuvo muchas dificultades.

Uno de los focos estaba en los fichajes, Borja Bastón no tuvo oportunidades y pasó desapercibido. Roberto, aunque sea anecdótico, encajó el único gol del partido. En el centro del campo, el míster quiso probar quiso probar a Deco con Fornals, quienes formaron pareja hace dos años en el Atlético Malagueño. El primero tiene que convencer para quedarse en el primer equipo y en esta primera prueba no lo tuvo fácil. Se mantuvo firme en su posición pero el juego no fluyó y eso mermó su protagonismo. Los que no cuentan en un principio y se les busca una salida también gozaron de oportunidades, Mikel Villanueva y Chory Castro. 

En la segunda parte el once fue formado por: Andrés Prieto en portería; Cifu, Luis Muñoz, Paul Baysse y Miguel Torres en línea defensiva; Recio y Jose Carlos en el centro; Jony en banda izquierda y Mula en la derecha; Adrián González de mediapunta y En Nesyri de delantero centro. Tres canteranos y tres nuevos fichajes. Esta combinación funcionó algo mejor, sobre todo gracias a la buena conexión entre Recio y Jony, que se le vio muy fino en banda, con varias jugadas que levantaron la grada. Luis Muñoz y Paul Baysse estuvieron a un gran nivel en defensa y tuvieron oportunidad Cifu y Andrés Prieto, que saldrán cedidos. Los primeros minutos de Adrián González fueron insuficientes, apenas tocó balón. De esta manera cierra el Málaga, el primer stage de pretemporada, con mucho por engrasar en el engranaje malaguista, que antes de viajar a Holanda pasará su primera cribar para ir perfilando el resultado final del equipo para la temporada 2017-18. 

Cargando