¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Fernández Montes impugna la candidatura de Margarita del Cid en Torremolinos

El exalcalde considera que la designación ha sido "a dedo" y defiende que se han incumplido los estatutos el PP

Fernández Montes en una imagen de archivo /

El exalcalde de Torremolinos, Pedro Fernández Montes, ha decidido impugnar la designación de Margarita del Cid como candidata del PP a las próximas elecciones municipales en esta localidad. Fernández Montes considera que el nombramiento se ha producido "a dedo" y exige un congreso local para elegir al representante para los comicios del año que viene.

Montes ha explicado este tarde que "el Partido Popular tiene estatuariamente establecidos sus órganos de representación y en ningún caso prevé la creación de plataformas de afiliados, lo cual se enmarcaría en el artículo 16 de nuestros estatutos, que en su apartado H) califica como muy grave: 'Crear o inducir a la creación de corrientes de opinión contrarias a los intereses del Partido, así como participar en ellas'. Por lo tanto la anónima y autodenominada “Plataforma de afiliados”, no tiene autoridad y queda descalificada para dirigirse a los afiliados y mucho menos para amenazarles'. Así mismo a ningún afiliado se le puede impedir que ejercite su derecho a manifestarse y recoger firmas, siempre que se identifique y que el escrito que apoya sea respetuoso, no insulte y sea canalizado a través de los órganos del Partido."

A Fernández Montes no le ha gustado la designación de Del Cid que cuenta con el respaldo de la dirección del PP de Málaga. El exregidor dejó la alcaldía en 2015 después de que el PSOE lograra un acuerdo de gobierno con el resto de fuerzas políticas -menos el PP- en el Ayuntamiento de Torremolinos. Fernández Montes ha exigido en varias ocasiones, en foros internos del PP, la celebración de un congreso local que finalmente no ha tenido lugar.

Fuentes de la dirección del PP de Málaga han indicado que Fernández Montes no puede impugnar esta candidatura. es cierto que exregidor ha elevado una queja a la dirección regional por la designación de Del Cid como candidata, pero según se rige el funcionamiento interno del partido no existe un procedimiento revocatorio de este tipo de decisiones. Esto supone que, según los estatutos del partido, la competencia para proponer candidato es del comité electoral provincial y la de aprobarlo es del comité electoral regional. Por tanto, a Fernández Montes se le va a dar respuesta a su queja con los estatutos en la mano y haciéndole ver que se ha hecho todo conforme marca el funcionamiento interno del partido.

Lo que se ha hecho con Del Cid, insisten las fuentes, es igual que con el resto de candidatos hasta ahora: aprobar su designación como tales que tiene que ser ratificada por el comité regional, practica habitual en el PP.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?