¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

La exalcaldesa de Manilva, Antonia Muñoz, acusada de contratar más de 670.000 euros con empresas de familiares o propias

Es la primera calificación en firme de la fiscalía contra Muñoz que, en 2014 presentó su dimisión como alcaldesa de la localidad tras ser expulsada de Izquierda Unida

Antonia Muñoz en su toma de posesión como alcaldesa de Manilva /

La fiscalía acusa al alcalde de Manilva, Mario Jiménez, y a su antecesora en el puesto, Antonia Muñoz por permitir que el consistorio contratara con empresas de la exalcaldesa, o de sus familiares, saltándose todos los cauces legales.

Es la primera de las acusaciones en firme de la fiscalía contra Antonia Muñoz.

Según la calificación del ministerio público a la que ha tenido acceso esta emisora, la exalcaldesa y su marido, también acusado, crearon en 2005 una empresa de muebles y decoración. Dos años después Antonia Muñoz es elegida alcaldesa de Manilva. En enero de 2009 el consistorio comienza a adjudicar contratos a la empresa del matrimonio. Más de 170.000 euros hasta febrero de 2011. Adjudicaciones en las que Muñoz se aprovechó de su cargo para contratar con su marido, adjudicando los servicios o compras verbalmente, sin expediente administrativo, sin propuesta ni aprobación de gastos, saltándose las continuas advertencias de ilegalidad de la interventora del Ayuntamiento y delegando en la Junta de Gobierno el visto bueno a las facturas que presentaba su marido que eran aprobadas por los concejales que sabían de la ilegalidad del proceso.

De esta forma no sólo adjudicó los 170.000 euros a su empresa sino que, en ese mismo periodo, contrató obras con una empresa de su primo hermano por valor de 477.000 euros. En total más de 647.000 euros a sociedades de su entorno.

La fiscalía acusa a Antonia Muñoz, su marido, el actual alcalde Mario Jiménez y otros cinco concejales o ex ediles de Manilva de los delitos continuados de prevaricación y gestión interesada. Por cada uno de estos delitos pide dos años de prisión.

Muñoz presentó su dimisión como alcaldesa de Manilva en octubre de 2014 tras ser expulsada de Izquierda Unida cuando se vio incursa en varios procesos de corrupción.

Cargando