¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Sucesos

Dos detenidos por tráfico y tenencia ilicita de armas

A los detenidos se les intervino en Zarza de Granadilla dos revólveres

Los dos revólveres incautados por la Guardia Civil en Zarza de Granadilla /

El pasado día 09 de julio, agentes de la Guardia Civil del Puesto de Zarza de Granadilla (Cáceres), culminaron una investigación contra el tráfico, tenencia y fabricación de armas, investigación que se inició el pasado mes de octubre de 2016, tras la detección de dos personas en el interior de un vehículo en citada localidad, constándole a uno de ellos y vecino de la misma población, antecedentes por tenencia y tráfico de armas.

Ante las sospechas que de se pudiera llevar a cabo algún intercambio o venta de armas, la Guardia Civil activa un dispositivo para la localización del vehículo, siendo detectada de nuevo su presencia en la localidad de Zarza de Granadilla (Cáceres), el día 09 de julio, realizando su conductor una maniobra extraña, al observar la presencia de la Guardia Civil. Tras la detención del vehículo, se procede a la identificación de su ocupante, así como al registro del mismo, siendo localizadas ocultas bajo un asiento, dos armas, un revólver del calibre 6 mm. y otro del calibre 5,75 mm., el cual se encontraba con seis cartuchos, así como multitud de piezas de otras armas cortas de fuego, careciendo uno de los revólveres, de ningún tipo de marca o numeración que facilitará su identificación.

Posteriormente, la Guardia Civil procede a la detención del supuesto vendedor de las armas, que entrega de forma voluntaria, diversas herramientas para la fabricación de piezas de armas, así como otras piezas de armas de una pistola de fogueo y que habían sido transformadas para su uso en armas reales. Igualmente, en el domicilio de uno de los detenidos, fueron intervenidos 8 gramos de pólvora, utensilios y herramientas para la fabricación artesanal de armas de fuego, moldes, cartuchos artesanales y un artilugio para la fabricación de silenciadores.

Finalizada la investigación, la Guardia Civil pudo determinar la existencia y erradicación de un taller clandestino de fabricación de armas de forma ilícita, así como confirmar el supuesto delito de tráfico de armas, al haberse realizado una transacción entre ambos detenidos.

Las armas intervenidas, serán analizadas para esclarecer su procedencia, y lo que es más importante, para poder averiguar si las mismas han sido utilizadas en la comisión de algún hecho delictivo.

Los detenidos fueron puestos a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de Plasencia.

 

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?