¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

1-0El Govern cesa al 'número 2' de Junqueras, Josep Maria Jové, detenido por organizar el 1-O

CULTURA

'El Cerco de Numancia' llena el anfiteatro numantino

Éxito de asistencia para disfrutar de la obra de Cervantes acompañado de una vertiente solidaria con el Banco de los Alimentos

La grada del anfiteatro de Numancia, expectante ante la obra de Cervantes. /

Miguel de Cervantes y el público asistente a 'La Hoya' de Garray comulgaron con la etapa histórica, la gesta más soriana representada a través de la obra Teatral 'El cerco de Numancia'. Con unas gradas repletas y una magnífica tarde-noche para la épica, Verbo Producciones S.L. interpretó de manera magistral la versión cervantina de la gesta numantina, en la que en no pocas ocasiones logró entroncar directamente con situaciones muy actuales.

El otro éxito, no menos importante, el de la solidaridad con las familias de la provincia en dificultades, fue la recaudación de leche y donativos que recibió el Banco de Alimentos en Soria por parte de todos los asistentes a la representaciónmerced a un acuerdo para esta ocasión entre esta entidad y la Diputación provincial. El Banco de los Alimentos de Soria recogió  2.525 litros de leche: 876 litros se recogieron físicamente a la entrada del evento y los 1.649 restantes fueron comprados con los donativos de los asistentes a la obra.

La obra relata el grito de muerte y el canto de vida de los hombres y mujeres de Numancia. Del 'no' contra el invasor que arrebata al débil la libertar y la tierra. De un relato tan conocido como su final pero de la que emana el orgullo por la historia de un reducto de héroes que no quisieron serlo. Del asedio, el hambre, del fuego y la muerte. El elenco de Verbo Producciones mantuvo la atención de los asistentes durante toda la sesión con una versión basada en la realidad humana de numantinos y romanos.

El departamento de Cultura de la Diputación provincial ha sido el encargado de organizar este evento puntero dentro de la lista de actividades culturales programadas por el 20 aniversario del grito de libertad del pueblo numantino hace 2.150 años, 'Numancia 2017', en el que también colaboró el Ayuntamiento de Garray. Esta obra teatral de Miguel de Cervantes (Verbo Producciones S.L.) en versión de Florián Recio y dirección de Paco Carrillo, se ha venido representando en varias ciudades y escenarios de reconocido prestigio, como el Teatro Romano de Mérida, y hasta final de año se ofrecerá en enclaves tan emblemáticos como el Teatro Romano de Clunia, el Festival de Almagro, Badajoz o Santander.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?