¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

POLÍTICA

La mayoría de los diputados provinciales del PP abandonan el partido

Los cinco que apoyan a Ascensión Pérez, y ella misma, se han mostrado críticos con Angulo y su actitud "ruin, caciquil y desmedida"

Los seis diputados que han presentado su baja en el PP de Soria. /

Los seis diputados provinciales del partido (Cuatro alcaldes: Ascensión Pérez (Almarza), Constantino de Pablo (Langa de Duero), Jesús Elvira (San Leonardo de Yagüe) y Fidel Soria (Cabrejas del Pinar) y dos concejales: Montserrat Torres (Almazán) y Elías Alonso (El Burgo de Osma)) ya se han dado de baja del Partido Popular de Soria. El motivo, el expediente abierto a la hasta ahora portavoz del PP soriano en la Diputación, Ascensión Pérez, por una falta grave, al no renunciar a su cargo, que ha motivado que ella y cinco de sus 10 compañeros del partido en la Diputación abandonen la disciplina del partido. “Es un día triste, muy triste, porque el Partido Popular es nuestro partido, lo hemos dicho muchas veces. Pero desde luego una cosa es guardar lealtad y disciplina al partido y otra cosa es la dignidad de las personas, dejar que te humillen, destrocen, ninguneen y te falten al respeto, como han hecho con nosotros”, aseguró Pérez en rueda de prensa.

La alcaldesa de Almarza se ha mostrado crítica con la presidenta popular, María del Mar Angulo, sin citar ni ella ni sus compañeros su nombre en toda la comparecencia ante los medios, más aún cuando se han mostrado abiertos al diálogo con Angulo, situación que ha sido rechazada. “Estábamos abiertos al diálogo… Es más, si hemos dado las ruedas de prensa previas es porque la presidenta del partido se ha negado a escucharnos, a darnos audiencia, pese a que lo hemos solicitado por escrito, pero no ha habido manera. Y a día de hoy sigue sin haberla”. Además, Pérez, se pregunta “ante todos estos hechos y acciones de la presidenta, ¿a ella quién la juzga? Evidentemente no se va a incoar un expediente a sí misma… Nuestra indefensión es total”.

Los seis diputados, en su turno de intervención han mostrado su “tristeza” ante la situación y tener que dejar el PP, algunos con casi un cuarto de siglo de militancia, pero distinguiendo el partido de las personas, como ha querido plasmar Pérez: “¿Cómo no agradecer a este partido tantos años de trabajo, tanta confianza depositada, tanto en mí como en mis compañeros? Pero como ya dije, alto y claro, el partido son personas. Y yo estoy muy agradecida a muchas personas. Pero hay otras, de las que no me cabe sino denunciar y reprochar su actitud ruin, caciquil y desmedida. La falta ‘grave’ de la que se me acusa ha sido considerada leve en otros lugares, como en Ávila”.

En consecuencia, el PP se queda con cinco diputados provinciales, mientras que estos seis, ya ex populares, pasan al grupo de no adscritos, que ya suma ocho actas, contando con José Antonio de Miguel y Raúl Lozano (ex diputados de Ciudadanos).

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?