¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

EDITORIAL

El PSOE se rearma con fuerte presencia soriana

Hoy por Hoy Soria

El partido socialista de Castilla y León afronta una nueva etapa en el que la delegación soriana tiene mucho qué decir y muchos retos por los que luchar. Este fin de semana se ha celebrado el congreso regional de los socialistas, en el teatro Ramos Carrión de Zamora, el secretario general del PSOE de Castilla y León, Luis Tudanca, ha fue reelegido ayer en el cargo al encabezar la lista de la nueva Ejecutiva autonómica que fue refrendada por el 86 por ciento de los delegados.

Tudanca lidera una lista que tiene como número dos y vicesecretaria regional a la también viceportavoz socialista en las Cortes de Castilla y León, Virginia Barcones, y en la que repite como secretaria de Organización la parlamentaria regional zamorana Ana Sánchez.

La nueva Comisión Ejecutiva Autonómica está conformada por 43 integrantes de los que dieciséis son vocales y el resto está al frente de alguna secretaría sectorial. Y al frente de algunas de estas secretarías están por ejemplo, los sorianos Ángel Hernández, en Deportes; Judith Villar en Dinamización de Agrupaciones; además de

Otra soriana, Pilar Delgado, está en la Comisión Auditora de Cuentas, y por Juventudes Socialistas se ha elegido a Sara Antón, y los representantes elegidos en el Comité Autonómico son Javier Antón, Zulema de Leonardo, Carlos Lafuente y Ana Alegre. Carlos Martínez, va al Comité Federal por representación territorial, cargo que también ostentaba hasta el momento.

Todos éstos son nombres que les he anunciado corresponden tanto a quienes apoyaron a Susana Díaz como a Pedro Sánchez, evidentemente son éstos últimos los que llevan el mando del partido regional. Lo que quiero decir es que ha habido un hueco a la integración, a las voces discrepantes sin intereses propios, y a la profesionalidad de quienes componen el nuevo equipo. Muchos han sido apartados, otros castigados en lo que en los últimos años el PSOE de Castilla y León se parecía más a un nido de víboras que a un partido al servicio de la sociedad. Y aún queda mucho trabajo por delante en cada provincia. Porque ahora sí es momento de poner el foco en el congreso provincial, al que, previsiblemente solo concurrirá una candidatura, el nombre de Luis Rey es el que más alto suena. Un hombre conciliador que sería el reflejo de lo que ha sido y debe seguir siendo el PSOE de Soria, que es un ejemplo de unidad, de trabajo y de resultados, una delegación de la que debería aprender mucho el PSOE regional. Seguro que así será con Viginia Barcones como número dos de la formación en Valladolid.

Cargando