¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Los Miñones dejan el caqui y estrenan uniforme

La nueva vestimenta se asemeja a la de la Ertzaintza aunque el polo es rojo y mantiene la txapela y los escudos propios

Los Miñones han estrenado hoy nuevo uniforme que sustituye al de color caqui por otro más “moderno, ergonómico y confortable” que incorpora el rojo y el azul oscuro como colores básicos al tiempo que mantiene los símbolos propios como la txapela roja y los escudos de Álava y del cuerpo foral de policía.

De esta forma, los Miñones prescinden del uniforme caqui con el que se visten desde 1930 y de la cazadora de cuero.

La nueva vestimenta del cuerpo de policía más antiguo del Estado está hecha con materiales de última generación que ofrece unas prestaciones técnicas más funcionales y adaptada a las tareas policiales.

El uniforme se asemeja al de la Ertzaintza aunque es “distinto”, según ha subrayado el diputado general de Álava, Ramiro González. “Es distinto en su color ya que la camiseta es roja frente a la azul de la Ertzaintza; lleva txapela en lugar de gorra, el escudo de Álava y la identificación como Miñones. No era posible seguir por más tiempo con ese uniforme que no era moderno, no era legal al no estar adaptado a los requisitos de seguridad que se exigen actualmente y era una demanda de los propios miñones” ha asegurado.

En la presentación también ha participado la consejera de Seguridad, Estefanía Beltrán de Heredia que se ha felicitado por el cambio afirmando que “ya era hora”. Al ser los miñones una sección de la Ertzaintza, el Gobierno vasco ha asumido el coste de los nuevos uniformes que asciende a 140.000 euros.

Actualmente 81 agentes componen la plantilla de la Policía Foral de Álava que, de aquí al mes de septiembre, va a incorporar otros 14, de los cuales cuatro son mujeres.

Cargando