¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

El Festival de Teatro presenta 31 espectáculos con 19 estrenos

Como novedad, se suma a los abonos un 50% de descuento para menores de 30 años con el objetivo de atraer al público joven

El Festival Internacional de Teatro volverá a Gasteiz tras el periodo estival con su cuadragesimo segunda edición. El Principal acogerá 31 espectáculos en los meses de octubre y noviembre, 19 de ellos estrenos dentro un programa que contará con diez compañías internacionales de renombre y artistas nacionales como Juan Echanove, Malena Alterio, Fernando Tejero y Adriana Ozores.

El ciclo arrancará el 6 de octubre con la representación en el Teatro Principal de una adaptación de la obra de Shakespeare "Noche de Reyes" a cargo de la prestigiosa compañía Check by Jowl.

Habrá presencia de diez compañías locales en este programa que harán 13 representaciones, a las que se suman otros diez grupos internacionales llegados de países como Italia, Inglaterra, París, Suiza y Argentina.

De la producción nacional el festival ha seleccionado "las propuestas más interesantes" que traerán a escena a intérpretes como Juan Echanove, Malena Alterio, Daniel Grao, Adriana Ozores y Fernando Tejero, así como la actriz vitoriana Ainhoa Santamaría, ganadora del premio Max de teatro y pregonera de las fiestas de Vitoria.

Asimismo, el programa incluye cuatro espectáculos en euskera, entre los que destacan: 'Soka', en la que han colaborado los tres teatros de las capitales vascas y que se representará el 25 de octubre en el Principal y la adaptación del libro de Bernardo Atxaga 'Obabakoak', a cargo del director Calixto Bietio, el 14 de noviembre en el mismo teatro.

Como novedad, en esta edición a la oferta de abonos se suma un descuento del 50% a menores de 30 años con el objetivo de atraer al público joven a las funciones.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?