¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Vitoria estudia comprar la electricidad directamente

El Ayuntamiento analizará también la posibilidad de crea una comercializadora municipal

El ayuntamiento gasteiztarra ha encargado un estudio a la empresa `Som Energia´ para que realice un estudio del mercado eléctrico actual y estudio los pros y contras de las dos opciones que se manejan. La primera es adquirir la energía eléctrica directamente del mercado y la segunda crear una comercializadora municipal.

Se prevé que para mediados de octubre el Consitorio disponga ya del análisis y será la fase de ver qué camino elige. La iniciativa parte de Podemos y está recogida dentro del acuerdo presupuestario de este año. El concejal de Medio Ambiente, Iñaki Prusilla, y el portavoz municipal de Podemos, Jorge Hinojal, ha presentado esta propuesta que prevé establecer una hoja de ruta con medidas que ayuden a rebajar la factura energética de las instalaciones municipales.

Muy pocas ciudades están en este camino, pero algunas hay. Cádiz es la única capital que comercializa directamente la energía eléctrica en el Estado. Iruña y Barcelona pondrán en marcha también un sistema municipal de distribución, mientras que otras ciudades como Zaragoza o Avilés acceden directamente al mercado.



Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?