¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Unos horarios más europeos en Cataluña

Más de 100 entidades han firmado el pacto para la reforma horaria, que pretende adaptar los horarios de Cataluña para que se parezcan a los del resto de países avanzados

Fotografía de familia con todas las entidades firmantes del Pacto para la Reforma Horaria y el consejero de Presidencia, Jordi Turull, y el presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont / ()

Más de 100 entidades han firmado el pacto para la reforma horaria, que pretende adaptar los horarios de Cataluña para que se parezcan a los del resto de países avanzados,

La idea es avanzar dos horas los relojes y los hábitos antes del 2025. Y el presidente de Cataluña no ha resistido la tentación de vincular el proyecto con las relaciones poco cariñosas que mantiene con el gobierno de España.

Carles Puigdemont lo ha vinculado diciendo que el pacto por la Reforma Horaria ha sido posible porque había voluntad. Dice que sin voluntad y generosidad no se puede llegar a acuerdos: "Una condición indispensable que es querer llegar a pactos, tener la voluntad de llegar a acuerdos, porque sin esto se puede dedicar mucho tiempo a reunirse ya comprender, pero si no existe la voluntad, que es intentar ponerse un poco en la parte del problema descrito, es imposible "

El pacto contempla medidas como compactar la jornada laboral, salir antes de los colegios, cerrar antes los comercios o adelantar los horarios de los programas prime time en la televisión. El Consejero de Presidencia, Jordi Turull, tiene un mensaje para los que piensen que esto no será posible: "Algunos ejemplos son la recogida selectiva de basura, la prohibición de fumar en todos los bares y restaurantes, ponerse el casco en la moto o abrocharse el cinturón en los asientos traseros del coche. Estos hábitos, que han convertido en habituales, no hace muchos años eran actitudes utópicas "

110 entidades suscriben el pacto con el objetivo de que la Reforma Horaria sea un hecho en el año 2025.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?