¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Arranca el IV Encuentro de Guitarra Paco de Lucía

El alcalde de Algeciras, José Ignacio landaluce, el músico Salvador Andrades, la bailaora Ana Rosa Ruíz y la concejal de turismo Susana Pérez han pasado por el programa.

Tamara y Úrsula López reciben el aplauso del público junto a los artistas que las acompañaron en el espectáculo dedicado de Paco de Lucía "Bailándote". /

Lunes 17 , la fecha en que se inicia el IV Encuentro Internacional de Guitarra Paco de Lucía y lo hacía con el espectáculo "Bailándote" de Tamara y Úrsula López que había despetado mucho interés y que no defraudó al público que casi llenó el aforo del Parque María Cristina de Algeciras.

Previa a la inauguración del evento hablamos con el alcalde de Algeciras; José Ignacio Landaluce decía que aún habiendo puesto en la pasada edición el listón muy alto "este año lo vamos a superar". El primer edil quiso agradecer especialmente a la familia de Paco de Lucía su dedicación, apoyo y esduerzo para hacer realidad este encuentro.

Salvador Andrades que coordina los cursos que se desarrollan a lo largo de la semana en la Sánchez Verdú, nos presentaba a una guitarrista que llegaba desde Rusia para participar del "Encuentro". Andrades destacaba también la propuesta para el martes 18 con una conferencia sobre la figura de Antonio Sánchez, el padre de Paco de Lucía que ofrecerá el escritor y periodista Juan José Téllez a las 20:15 horas en el Centro Docimentañl José Luís Cano, donde antes se inauguran dos exposiciones de fotografía, por un lado la titulada "Inolvidables" del fotógrafo Paco Sánchez y del fotógrafo japonés afincado en Algeciras Tomoyuki Hotta que recoge los mejores momentos de las pasadas ediciones.

Ana Rosa Ruíz Gavira nos contó que las bailaoras Tamara y Úrsula López pasaron el domingo por el Estudio Adagio donde estuvieron realizando los ensayos previos a la puesta en escena de su espectáulo. Ana Rosa recordaba que llegaron siendo muy niñas, con apenas 7 años, al estudio y allí apuntaron a las grandes artistas en que se han convertido y que dejaron claro con ese inteligente "Bailándote" que ponían en escena en la noche algecireña del Parque María Cristina.

Arranca el IV Encuentro Internacional de Guitarra Paco de Lucía

Cargando