¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

TURISMO

El Campo de Gibraltar se desploma turísticamente en la primera quincena de julio

Desciende la ocupación hotelera con respecto al pasado año, especialmente en Algeciras

Vista aérea de Algeciras y su litoral. /

Horeca, la patronal de establecimientos hoteleros de la provincia de Cádiz, ha hecho públicos ya los datos de ocupación hotelera de la primera quincena del mes de julio. En general, los municipios mayormente elegidos por los turistas cada año en el  Campo de Gibraltar han bajado en relación al mismo periodo de tiempo del pasado año. Especialmente sensible ha sido el descenso en Algeciras, que ha perdido de un año a otro la friolera de 30 puntos. En la primera quincena de julio del año 2016, los hoteles algecireños estuvieron al 87% de su ocupación mientras que este año, han estado solo al 57% de su ocupación total.

En Tarifa se ha alcanzado el 72%, cuatro puntos menos que el pasado año, y en La Línea se han bajado también cinco puntos: del 77% de 2016 al 72% de este año, en lo que concierne a la primera quincena de julio.

Ya estamos en la segunda quincena de julio, donde los datos se esperan realmente esperanzadores en La Línea, por aquello de su Velada y Fiestas. Las previsiones de Horeca sitúan a La Línea en el 89%, a Tarifa en el 85% y a Alegciras en el 66%.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?