¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Los Cursos de Verano de la UCA en San Roque, foco de la cultura en la comarca

Hablamos con el alcalde Juan carlos Ruíz Boix y el coordinador del seminario sobre la figura del General Lacy, el periodista y Cronista Oficial de San Roque Antonio Pérez Girón

Felipè González durante su lección inaugural de los Cursos de Verano de la UCA en San Roque. /

El expresidente del gobierno Felipe González era el encargado de ofrecer la lección inaugural de los Cursos de Verano de la UCA en San Roque, "no ha sido fácil, llevo 7 años intentando que Felipe González viniese a estos cursos", reconocía el alcalde sanroqueño Juan Carlos Ruíz Boix, que veía en la figura del expresidente un profundo conocedor en los temas relativos a Europa. También destacó en la entrevista con este programa la implicación de la Univerdsidad de Cádiz con los cursos, "aporta prestigio" dijo.

Por su parte Antonio Pérez Girón nos aportó algunos datos interesantes sobre la figura del General Lacy, de cuyo fusilamiento se cumplen 200 años, y por tal motivo se celebra el seminario titulado “Bicentenario de la muerte de Luis Lacy. Defensa del constitucionalismo español” y que coordina el propio Pérez Girón, que además ofrece una conferencia que titula "La apasionante historia del General Lacy" y que argumentaba de la siguiente manera “porque militarmente se trata de un personaje que a nivel de estado es un héroe de la Guerra de la Independencia y Capitán General de Cataluña, donde consiguió darle la vuelta a la guerra cuando en esta zona estaba prácticamente perdida. Además, también fue Capitán General de Galicia y dio su vida por enfrentarse al absolutismo cuando Fernando VII retornó y fulminó la constitución de 1812.”

Los Cursos de Verano de la UCA en San Roque centro de la cultura en la comarca

Cargando