¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Huéscar se manifiesta en contra de la violencia de género

En la concentración a las puertas del Ayuntamiento oscense se ha leído un manifiesto que ha incidido en la necesidad de frenar "esta lacra que tanto daño hace a la sociedad" y genera alarma social

Concentración contra la violencia de género en la Plaza Mayor de Huéscar /

Este lunes por la tarde ha tenido lugar en la puerta del Ayuntamiento de Huéscar una concentración, convocada por la corporación municipal, en la que numerosos vecinos y responsables políticos de la provincia han asistido para mostrar su repulsa por el asesinato el sábado de una vecina de la localidad en un nuevo caso de violencia de género.

En la concentración se ha leído un manifiesto contra la violencia machista en todas sus facetas, que ha incidido en la necesidad de frenar "esta lacra que tanto daño hace a la sociedad" y genera alarma social. "Tenemos que aunar esfuerzos, sumar las voces desde todos los ámbitos sociales, instituciones y asociaciones para decir Basta Ya y que no haya una muerte más".

A la concentración han acudido cientos de personas, entre los que se encontraban, el alcalde de Huéscar, José García Giralte, junto con miembros de la corporación municipal oscense, la coordinadora Provincial del Instituto Andaluz de la Mujer y teniente de alcalde del Ayuntamiento de Huéscar, Ana Belén Palomares, la delegada del Gobierno en Granada, Sandra García, la secretaria provincial del PSOE, Teresa Jiménez, la delegada territorial de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio, Inmaculada Oria, la parlamentaria andaluza por Granada Olga Manzano y la diputada provincial de Igualdad, Irene Justo, además de diferentes representantes (alcaldes y concejales) de los gobiernos locales de las comarcas de Huéscar y Baza, Técnicas del Centro Municipal de Información a la Mujer, director y trabajadores del Centro de Salud de Huéscar, representantes de asociaciones de mujeres, miembros de Guardia Civil y Policía Local.

Concentración contra la violencia machista en las puertas del Ayuntamiento de Huéscar / Radio Baza

Con esta movilización Huéscar ha demostrado la sensibilización, la unión y la conciencia social que existe entre sus vecinos en contra de la violencia machista. La población ha alzado la voz de forma unánime en repulsa de esta lacra social que se ha llevado por delante la vida de seis mujeres y un niño en lo que va de año en Andalucía.

MANIFIESTO

Esta tarde nos concentramos ante la puerta del Excmo. Ayuntamiento de Huéscar, convocados por la Corporación Municipal, para mostrar nuestra repulsa ante este nuevo caso de violencia de género, que en esta ocasión nos afecta directamente a la localidad de Huéscar.

Queremos condenar enérgicamente los hechos y manifestar nuestro total rechazo a la violencia que se viene ejerciendo contra las mujeres en España y en todo el mundo por el solo hecho de ser mujeres.

LAS VIOLENCIAS MACHISTAS SUPONEN LA MANIFESTACIÓN MÁS VIOLENTA DE LA DESIGUALDAD DE GÉNERO Y LA MÁS GRAVE VIOLACIÓN DE LOS DERECHOS HUMANOS DE LAS MUJERES QUE PADECE NUESTRA SOCIEDAD.

La violencia de género no es un asunto privado que atañe a una minoría, sino que es un problema social que afecta a toda la ciudadanía. Una vergüenza inaceptable de la que todas y todos somos responsables mientras creamos que el amor implica la expropiación de la propia identidad, mientras aceptemos que los celos son sinónimo de amor y mientras pensemos que conseguir la igualdad es un asunto ya resuelto.

Por todo ello hoy debemos sumar nuestras voces contra la violencia de género, desde todos los ámbitos, desde todas las instituciones, desde todos los espacios y desde cada uno de los rincones de nuestra sociedad.

PARA ERRADICAR ESTA LACRA SOCIAL DEBEMOS AUNARNOS TODA LA SOCIEDAD Y LUCHAR DE FORMA UNIDA, EN LA PREVENCIÓN, SENSIBILIZACIÓN Y ERRADICACIÓN DE LAS VIOLENCIAS CONTRA LAS MUJERES.

No debemos silenciar nuestra voz, sino prestarla para ofrecer apoyo a las victimas, para que nuestra voz sea su voz, una voz que sume, que multiplique, que se viralice y llegue a todos los espacios, mostrando nuestra tolerancia cero ante cualquier signo de violencia machista, silenciando el ruido del maltratador y arrinconando al agresor.

Debemos crear una única voz con toda la ciudadanía, para crear una cultura de la igualdad, donde ninguna mujer reste, donde todas las voces sumen,.

Hoy nos sumamos al dolor por la muerte de Mari Carmen y decimos ¡¡¡BASTA YA!!! NI UNA MUERTE MAS.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?