¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

La provincia registra 15 fallecidos en las carreteras en el primer semestre

Una cifra que supone 5 víctimas menos que en el mismo periodo de 2016. La nacional N-340 acumula la mitad de los fallecidos en vías interurbanas

Las carreteras de la provincia de Castellón han registrado 15 víctimas mortales en accidentes de tráfico en lo que va de año, lo que supone 5 muertes menos que en el mismo periodo de 2016. La nacional N-340 acumula la mitad de los fallecidos en vías interurbanas y la causa principal es la ocupación de la otra vía según los datos de la Dirección General de Tráfico.

La provincia de Castellón ha reducido un 25% el número de víctimas mortales en las carreteras durante el primer semestre de este año. Hasta ahora las carreteras provinciales han registrado más de 370 accidentes de tráfico en los que han fallecido 15 personas. El jefe de tráfico de Castellón, Víctor Sales, ha destacado que el descenso de las víctimas en vías interurbanas y el aumento de los fallecidos en vías urbanas.

Por otro lado Sales ha explicado que la mitad de las muertes en carreteras interurbanas se han producido en la nacional N-340. El jefe de Tráfico en Castellón ha asegurado que la ocupación de la vía, por un adelantamiento o por un despiste, es la principal causa de los accidentes mortales que se registran en la provincia.

Para evitar los accidentes Sales recomienda seguir las normas de circulación, sobre todo, respetar los límites de velocidad y evitar la conducción bajo los efectos del alcohol y las drogas.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?