¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

La Diputación insta al aeropuerto a facilitar la llegada de turistas de festivales

La base aérea de la provincia no ha recibido ningún vuelo chárter con asistentes en esta edición del FIB, salvo los que han llegado con los vuelos regulares desde Londres y Bristol

El Festival Internacional de Benicàssim terminó el domingo su vigésimo tercera edición a la que asistieron 177.000 personas de las que un 55% corresponden a público internacional. A pesar de que la provincia cuenta con un aeropuerto, este año no se ha proyectado ningún vuelo concreto para la llegada de estos turistas. Por ello la Diputación considera que los propietarios del aeropuerto, las compañías aéreas y los organizadores de los eventos deberían incrementar el número de vuelos durante la celebración de los festivales.

El FIB cerró el domingo sus puertas en una de las ediciones más multitudinarias de los últimos años con una asistencia diaria de unas 45.000 personas. Más de la mitad de los asistentes han llegado desde diversos países de Europa, sobre todo, del Reino Unido. Sin embargo, el aeropuerto de Castellón no ha contado con ningún chárter fletado para la llegada de los asfibers, más allá de los que lo han hecho con los vuelos regulares con Londres y Bristol.

Por ello el vicepresidente de la Diputación y diputado de Turismo, Andrés Martínez, considera que es necesario desarrollar campañas para que los asistentes lleguen a través de la base aérea de la provincia.

Según el ayuntamiento de Benicàssim el impacto económico de esta edición del FIB ronda los 30 millones de euros. En este sentido Martínez ha destacado que durante la semana del festival tanto los hoteles Benicàssim como los de otras ciudades del entorno han contado con una ocupación cercana al 100%.

El Festival Internacional de Benicàssim volverá a llenar la localidad el próximo año del 19 al 22 de julio.

Cargando