El Mozo de Mulas de Antonio José se convierte en concierto

La ópera se ha adaptado para concierto y coro y llegará al escenario del Fórum en noviembre

La ópera "El mozo de mulas", una obra inacabada de Antonio José que completó Alejandro Yagüe, se representará en el Fórum Evolución de Burgos el 12 de noviembre una vez adaptada al formato de concierto, ha informado en rueda de prensa la presidenta del Instituto Municipal de Cultura de Burgos, Lorena de la Fuente.

Ha explicado que se trata de un montaje "de gran complejidad" dado que implicará la participación de la Orquesta Sinfónica de Burgos y de un coro formado por más de 140 voces, además de varios solistas.

El presidente de la Orquesta Sinfónica de Burgos ha adelantado que los músicos estarán dirigidos por Javier Castro, que fue el director de esta orquesta hasta el año pasado. El coro será dirigido por Juan Gabriel Martínez, que es el director del coro del "Orfeón burgalés".

El compositor de esta obra, Antonio José, dejó inacabada la ópera al ser fusilado en 1936 cuando tenía 33 años. La ópera fue representada por primera vez en Burgos en 1986, al cumplirse el quincuagésimo aniversario de la muerte del compositor burgalés, autor también del Himno a Castilla.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?