¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Isla destaca el efecto sede y la actividad de los proveedores

Inditex anuncia la expansión de Zara on-line a India y apertura de tiendas en Bielorrusia

El presidente de Inditex, Pablo Isla, acompañado por el Consejo de Administración durante la Junta General de Accionistas de la compañía celebrada hoy en Arteixo. / ()

El Presidente del Consejo de Administración de Inditex, Pablo Isla, ha subrayado la creación de empleos por parte de la compañía a nivel mundial, 50 mil en los últimos cinco años y los diez mil creados en España en la junta general de accionistas celebrada hoy en su sede en el Polígono de Sabón. Diez mil empleos a nivel estatal que se unen, ha querido destacar, a la actividad de los proveedores que, considera, aumentan el efecto sede y su incidencia en la economía del país.

Isala ha anunciado la expansión internacional de Zara on-line en India en el mes de octubre y la apertura en agosto de las primeras tiendas de la compañía en Bielorrusia. Inditex facturó el año pasado 23.311 millones de euros, con un crecimiento acumulado del 69% en los últimos cinco años. La junta general de accionistas de la multinacional gallega de la moda ha aprobado el pago de un dividendo de 0'68 euros por acción correspondiente al ejercicio 2016, unos 2.117 millones de euros.

Isla ha explicado además que sigue el desarrollo de tiendas emblemáticas integradas en un entorno web. La compañía tiene 85 millones de seguidores en redes sociales en sus diferentes marcas en estos momentos. Se ha referido a la tienda singular abierta el año pasado en A Coruña como modelo para otros países.

Ha subrayado el desarrollo del llamado Proyecto Salta para la integración en las empresas de personas de entornos con dificultades sociales. Empezó en Francia y se ha implantado en once ciudades. Y de las tiendas atendidas por personas con discapacidad con más de 150 empleados trabajando en estas tiendas desde hace 12 años. Ha destacado el desarrollo de proyectos de apoyo a refugiados y de empoderamiento de la mujer en Turquía o Marruecos.

En la junta ha participado el sindicato Comisiones obeeras que ha pedido mayor celeridad en la negociación colectiva, que se reduzca la eventualidad en la compañía y mejora en los derechos laborales.

Ha subrayado el avance en la mejora de las condiciones laborales tras la firma del marco global sindical a nivel mundial que afecta a los trabajadores de la compañía y de las subcontratas.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?