Últimas noticias Hemeroteca

Sofía Hernanz vuelve a la cúpula de la dirección del PSOE en el Congreso

La diputada ibicenca recupera el cargo de Secretaria General Adjunta después de haber sido cesada por la Gestora

Sofía Hernanz ha vuelto a su puesto este martes /

La diputada ibicenca del PSOE, Sofía Hernanz, vuelve a ocupar el cargo de Secretaria General Adjunta del Grupo Parlamentario Socialista en el Congreso, después de haber sido cesada por la Gestora que tomó las riendas de la dirección del partido tras las últimas elecciones generales celebradas en junio del año pasado.

De este modo, la Comisión Ejecutiva del Grupo Socialista continúa con la serie de ajustes que culminarán a lo largo de esta semana y que deben servir para consolidar el nuevo organigrama del partido, tras la celebración del Congreso Federal que permitió la reelección de Pedro Sánchez como Secretario General.

La diputada socialista ha mostrado su satisfacción tras recuperar este cargo que vuelve a posicionarla al frente de la dirección del PSOE y que asume "con mucha ilusión" para seguir trabajando en la defensa de los intereses de las Islas Baleares y, "muy especialmente", de Ibiza y Formentera.

Hernanz está convencida de que, "después de unos meses muy duros y complicados dentro del partido", ahora, se inicia "una nueva etapa que será muy importante para el PSOE, para España y para lograr el cambio político que permita mejorar la vida de los ciudadanos y las ciudadanas".

La parlamentaria socialista, que también retoma su posición como miembro de la Diputación permanente del Congreso, ha mostrado su agradecimiento "por la confianza mostrada". Una confianza que asume "con responsabilidad para hacer escuchar con más fuerza nuestros problemas y exigir soluciones".

Sofía Hernanz, una de las personas más próximas a Pedro Sánchez y que votó 'no' a la investidura de Mariano Rajoy, consolida su posición dentro del grupo parlamentario socialista donde, anteriormente a la dirección de la Gestora, ya había ocupado el cargo de Vicepresidenta de la Comisión de Industria, Energía y Turismo, además del de Secretaria de Relaciones Institucionales y Vicepresidenta primera de la Comisión de Asuntos exteriores en el Congreso, entre otros.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?