¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Ildefonso Ruiz, delegado provincial de la FAF: "El que no pague no jugará al fútbol"

Los campos de fútbol 'Sebastián Barajas' y 'Antoñete' podrían cerrar si los clubes de la capital no colaboran económicamente en su mantenimiento

El delegado provincial del Federación Andaluza de Fútbol, Ildefonso Ruiz (centro). /

Tras el anuncio del Ayuntamiento de Jaén en el que, de forma unilateral, rompía el acuerdo firmado en 2009 con la Federación Española de Futbol para el mantenimiento de los campos 'Sebastián Barajas' y 'Antoñete', la delegación provincial se ha movilizado para acondicionar dichas instalaciones y que la próxima temporada pueda empezar sin demasiados problemas.

El delegado provincial de la Federación Andaluza, Ildefonso Ruiz, ha señalado que ahora tendrá que ser la federación Jiennense y los clubes los que mantengan y adecuen los únicos campos de fútbol que tiene la ciudad. Si las entidades deportivas no colaborar, los recintos no abrirán. Ruiz adelanta que "la situación se puede complicar. Si los clubes no pagan, sino están al corriente, la federación no abrirá las instalaciones. El que no pague no jugará al fútbol. Pueden dirigirse al Ayuntamiento para que les ponga un campo gratis donde poder jugar".

Pago de tasas

A partir de ahora los clubes tendrán que volver a pagar las tasas que se cobraban antes de 2009 y que no subirán su cuantía. Pese a todo, la federación y los clubes de la capital tendrán una reunión para intentar llegar a un acuerdo que permita utilizar esos campos de fútbol.

De entrada, la delegación provincial va a arreglar los numerosos desperfectos que tienen los campos de fútbol ya que según el responsable del fútbol provincial "el Ayuntamiento no ha hecho nada desde que se hizo cargo de ellos, y será la federación quien tenga que ponerlos en uso".

Por último, Ildefonso Ruiz ha remarcado que por ley "el Ayuntamiento es el que debe hacerse cargo de las instalaciones deportivas y la federación sólo regula y coordina las competiciones".

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?