¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

La hija de la mujer que murió en Arganda: "El director de la residencia nunca me llamó"

En una entrevista para la SER, Edurne lamenta que nadie del centro, salvo el enfermero que ha denunciado los hechos, se ha puesto en contacto con ella para darle explicaciones de lo ocurrido

El Ayuntamiento de Arganda pidió hace 4 meses a la Comunidad de Madrid que ampliara el personal de la residencia en la que murió una anciana (al quedar su pierna semi-amputada con la barra de la cama). En el momento del suceso sólo había un enfermero para el cuidado 343 ancianos. Hoy La SER les ofrece el testimonio de su hija, Edurne, que se enteró de lo ocurrido tras la denuncia del enfermero.

Denuncian la muerte de una anciana en la residencia de Arganda por falta de personal

La noche en la que murió Cecilia trabajaba un enfermero y diez auxiliares para 343 ancianos.

Han pasado más de dos meses desde que la madre de Edurne sufrió el accidente y ningún responsable de la residencia de Arganda, que es cien por cien pública, se ha puesto en contacto con ella para darle explicaciones. En el centro sólo le dijeron que su madre se había caído de la cama.

Tuvieron que ir los bomberos porque el pie de la mujer quedó atrapado de tal manera que casi sufre una amputación. Murió pocos días después en el hospital. El enfermero que atendió a la mujer ya ha denunciado ante la Fiscalía el caso que la Consejería sigue calificando de desgraciado accidente. La oposición en bloque en Madrid ha pedido ya explicaciones urgentes del consejero de Políticas Sociales.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?