¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

La oposición abandona la comisión especial de guarderías

PSOE, Ciudadanos y Ganemos reclaman que la comisión debe estar presidida por la oposición

Los tres partidos de la oposición en el Ayuntamiento de Salamanca abandonaron el pasado lunes la reunión de constitución de la Comisión Especial sobre guarderías municipales después de que el Partido Popular se asignara la presidencia de la misma. PSOE, Cuidadanos y Ganemos reclaman que la Comisión, actualmente a cargo del concejal popular Carlos García Carbayo, debe estar presidida por la oposición.

El PSOE explica que se ha levantado de la mesa donde iba a quedar constituida la Comisión Especial de investigación sobre la posible implicación del alcalde de la ciudad, Alfonso Fernández Mañueco, en la trama 'Lezo' porque "no está dispuesto a participar en paripés ni va a consentir que el PP y el equipo de gobierno municipal, en una actitud y postura vergonzante, quiera tomar el pelo tanto a los grupos políticos con representación en el Pleno del Consistorio como a los salmantinos"

A su vez, Ciudadanos alega que no quiere que el Partido Popular ostente la presidencia porque "Mañueco no puede ser el juez y la parte investigada de este proceso".

Ganemos, por su parte, declara que "con estos primeros pasos, el futuro de la Comisión se plantea incierto, aunque estamos dispuestos a seguir trabajando para depurar responsabilidades”, mientras ha recordado que “el Partido Popular no ostenta la mayoría para gobernar este Ayuntamiento, mayoría que sí tenemos el resto de grupos en la oposición".

El Partido Popular ha declarado que la reacción de la oposición "pone de manifiesto su intento de convertir los trabajos de la Comisión en un circo" y ratifica que a estos grupos "solo les interesa utilizar la Comisión para desgastar políticamente al Partido Popular". Además recuerda que "la creación de esta Comisión ha sido posible gracias a la abstención del Grupo Popular, en el pleno municipal celebrado el pasado 7 de junio, por lo que considera ridículo el planteamiento de la oposición sobre la presidencia de una Comisión que solo existe porque el Grupo Popular facilitó su creación".

 

 

Cargando

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?