¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Llega hasta el Papa la reivindicación de exhumar la tumba de Queipo de Llano

Andalucía Republicana remite una carta al Pontífice y otra al arzobispo de Sevilla para que hagan cumplir la ley y ordenen la exhumación de los restos del general golpista

Algunos de los participantes en la 'Vigilia Antifascista', esta mañana a las puertas del Arzobispado de Sevilla /

'Fuera el genocida Queipo de Llano de la Basílica de La Macarena', reza la pancarta que ha quedado colgada a las puertas del Palacio Arzobispal. En torno a un centenar de personas han pasado allí la noche para exigir al arzobispo de Sevilla, Juan José Asenjo, que ordene la exhumación del general golpista, cuyos restos reposan a la entrada del templo sevillano.

Esta mañana, Andalucía Republicana, la plataforma que ha convocado la protesta, ha entregado en la sede de la Archidiócesis de Sevilla dos cartas. Una dirigida al Papa Francisco, y otra al arzobispo, Juan José Asenjo, para que la Iglesia cumpla la ley y retire la tumba.

CADENA SER

En el escrito remitido al Pontífice, la plataforma recuerda que el general Gonzalo Queipo de Llano fue responsable directo de crímenes de guerra y contra la humanidad, que según la jurisprudencia internacional son imprescriptibles. También transcribe algunos de los mensajes que difundía por la radio en su calidad de jefe del ejército fascista que ocupó Andalucía.

CADENA SER

Transcripciones como la siguiente:  "Nuestros valientes legionarios y Regulares han enseñado a los cobardes de los rojos lo que significa ser hombre. Y, de paso, también a las mujeres. Después de todo, estas comunistas y anarquistas se lo merecen, ¿no han estado jugando al amor libre? Ahora por lo menos sabrán lo que son hombres de verdad, y no milicianos maricas. No se van a librar, por mucho que forcejeen y pataleen".

En el 81º aniversario del golpe de estado que dio paso a la guerra civil y a la represión franquista, Andalucía Republicana solicita también a la Iglesia que pida públicamente perdón por su "complicidad" con la dictadura.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?