¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Acusan a la Diputación de "parasitar" el servicio municipal de bomberos

El concejal Carlos Navarro ha criticado lo que considera "pasividad" de la Diputación, mientras el presidente de la institución provincial sostiene que si no hay convenio, apostarán por otras alternativas

El Ayuntamiento acusa a la Diputación de “parasitar” el servicio de bomberos municipal. Así lo ha sostenido el concejal responsable de este servicio, Carlos Navarro, que ha lamentado que la institución provincial no haya aceptado ninguno de los ofrecimientos de convenio que ha hecho el consistorio para que los bomberos de Cuenca salgan a cubrir la provincia a cambio de una contraprestación económica.

Navarro ha indicado que los técnicos municipales cifran el coste en 250.000 euros, y cree que la Diputación debería coger “al vuelo” este ofrecimiento porque es ella la que debe prestar el servicio de bomberos en la provincia. Ha criticado que no haga más esfuerzos por intentar regular una situación en la que se está aprovechando del servicio municipal.

Recordamos que durante la legislatura de Juan Ávila como alcalde de Cuenca, la oferta que hacía el Ayuntamiento a Diputación era de 200.000 euros, 50.000 menos de lo que pide la actual corporación.

Por su parte, el presidente de la Diputación Benjamín Prieto ha indicado que durante estos años esta institución ha hecho ofertas “muy razonables” al Ayuntamiento de Cuenca, la última de ellas de 125.000 euros.

Ha asegurado que seguirán intentando firmar el convenio hasta el final, pero si la solución no es este acuerdo, la Diputación apostará por otras alternativas que ha barajado, como el parque auxiliar que planteó instalar en Cuenca.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?