¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

La huelga de examinadores suspende tres mil pruebas y las autoescuelas protestan

Los centros de formaron se manifiestan este martes recorriendo el recinto ferial hasta el paseo del parque de Málaga

Las autoescuelas de Málaga se manifiestan para pedir a  la DGT y al Gobierno central soluciones inmediatas ante la huelga que mantienen los examinadores y que ya ha provocado el retraso de 2.000 pruebas que cumple ya un mes y que colectivo amenaza con hacer indefinida.

La manifestación comenzará a las diez de la mañana y partirá desde el recinto ferial de Málaga hasta el Paseo del Parque.

A su paso pararán an la Jefatura provincial de Tráfico. Con esta huelga, que se inició el 19 de junio, los examinadores denuncian la escasez de plantilla debido a las condiciones de Tráfico.

Ya el pasado año realizaron otra huelga que acabó con un acuerdo que incluía  complementos retributivos en los sueldos de los examinadores.

Esta huelga se ha producido en todo el país. El seguimiento previsto de la protesta en la provincia de Málaga alcanzará el cien por cien según el sector de las autoescuelas. 

El Gobierno explicó que una de las soluciones ante esta situación podría ser la creación de una escala para los examinadores que puede beneficiar al 60%.

Cargando