¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

El Consejo Autonómico de Podemos dice "sí" a entrar en el Gobierno de Castilla-La Mancha

El siguiente paso será consultar a la militancia este miércoles. Por su parte, la dirección nacional del PSOE quiere que se consulte la entrada de Podemos en el Ejecutivo a la militancia socialista de Castilla-La Mancha

Emiliano García-Page y José García Molina, líderes regionales del PSOE y Podemos. /

PODEMOS-Castilla-La Mancha ha reunido a los miembros de su Consejo de Coordinación Autonómico para presentarles la propuesta que desde el Ejecutivo de la Junta se ha hecho a este partido para entrar a formar parte del Gobierno regional y desbloquear así la aprobación de los presupuestos.

Los doce miembros que conforman el Consejo han aceptado por unanimidad la entrada en el Gobierno, si así lo aprobaran las bases, cuya consulta también ha sido aprobada. El siguiente paso será la consulta al Consejo Ciudadano de Castilla-La Mancha, que ya ha sido convocado para este miércoles. Si la respuesta fuera afirmativa, lo inmediato sería trasladar la decisión a la Secretaría de Organización Estatal, encargada de convocar la consulta a los inscritos, que serán quienes finalmente decidan.

Mientras, el PSOE de Castilla-La Mancha ha celebrado en Cuenca la reunión de su Ejecutiva regional. La portavoz, Cristina Maestre, ha asegurado que no tienen inconveniente en consultar a la militancia el pacto con Podemos aunque recuerda que este tipo de consultas, aprobadas en el último Congreso Nacional, todavía no están reguladas.

Por su parte, la dirección federal del PSOE considera que se trata de un acuerdo de gobierno, y que por eso, tendrán que consultar a la militancia.Desde el PSOE de Castilla la Mancha aseguran que sólo se trata de un apoyo de Podemos a los presupuestos. Y que consultar a la militancia supondría "podemizar" el partido.

Y acerca de los presupuestos de este año, el PP avisa: si las cuentas no pasan antes por el Consejo Consultivo de Castilla-La Mancha, este partido irá a los tribunales. Ana Guarinos, presidenta del Grupo Popular en las Cortes.

 

 

 

 

 

 

Cargando