¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

'LegioAgro', talento leonés para luchar contra la sequía

Un grupo de cinco estudiantes de la Universidad de León desarrolla una proyecto para controlar el agua del riego agrícola premiado en Helsinki como la mejor start-up joven europea

La tecnología nace para dar respuesta a una necesidad. Este fue precisamente el punto de origen de 'LegioAgro', un proyecto gestado en la Universidad de León por cinco jóvenes estudiantes que acaba de ser premiado como la mejor 'start-up' joven europea en una feria celebrada en Helsinki.

El equipo lo forman cuatro economistas y un ingeniero, uno de ellos agricultor. Con este sistema buscan contribuir a que el campo leonés sea más eficiente y ecológico. A través de un serie de sensores, permite detectar la cantidad de agua exacta que necesita cada parte de la finca. Así, pueden controlar el sistema de riego para que se invierta únicamente lo necesario: ni una gota más ni una menos. De momento es solo un prototipo pero ya lo están testando en algunas fincas del Páramo. Aseguran que quieren perfecionarlo al máximo antes de sacarlo al mercado. Pero no tienen duda de que el campo leonés está preparado para el salto en innovación que supone la aplicación de las nuevas tecnologías a la agricultura.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?