¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

González se explica ante el juez pero no solicita todavía su libertad

Durante más de 3 horas, el expresidente madrileño ha declarado por decisión propia ante el juez Manuel García Castellón. Ha defendido su inocencia, ha dicho que no existe ningún riesgo de fuga, ni de destrucción de pruebas y tampoco reiteración delictiva.

Tres líneas de investigación le señalan como responsable penal de numerosos delitos: el inconcluso tren a Navalcarnero, la posible financiación irregular del PP a través de la empresa pública madrileña de informática y el Canal de Isabel II.

Una parte de esa investigación ya no tiene carácter secreto por lo que Gonzalez puede defenderse porque conoce las acusaciones sobre él. Y ha hablado tal y como quería para negar su participación en los hechos intentando no implicar a terceros, especialmente a su hermano Pablo González.

Un Pablo González que también se ha sometido a interrogatorio pero por el caso Mercasa, otro sumario de presunta corrupción que se centra en averiguar que sucedió con 50 millones de euros para un proyecto de mercado de abastos en la capital angoleña, Luanda.

En todo caso, Ignacio González ha intentado con esta declaración voluntaria mostrar su voluntad de colaborar con la Justicia, aunque no ha solicitado expresamente su libertad bajo fianza.

Esta posibilidad la va solicitar su defensa en las próximas horas mediante un escrito ante el juez, pero pidiendo medidas cautelares para que el detenido pueda regresar a casa con su familia.

Fuentes de la investigación han señalado a Radio Madrid que el juez García Castellón no va a modificar por ahora la situación penitenciaria de Ignacio González. La Fiscalía tiene la misma opinión.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?