¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

FCC pacta con sus trabajadores y se desvanece el peligro de una huelga en la recogida de basuras

Pero en AENA siguen las reuniones y de no salir un acuerdo el próximo 27 de julio se podría convocar un paro en cualquier momento

El acuerdo de FCC garantiza la recogida de basuras para este verano. /

Se desvanece el peligro de una huelga en la recogida de basuras en los municipios isleños. FCC y sus trabajadores llegaron este martes a un acuerdo en cuanto a los ejercicios 2015 y 2016 que incluye una subida en los sueldos del 1,1%. Es medio punto por debajo de lo que pedían los sindicatos, pero también se incluyen otras mejoras con respecto a la contratación de personal.

 Pero este acuerdo es para ejercicios que ya han terminado y por eso los trabajadores emplazan a la empresa a sentarse ya a negociar de cara al convenio de 2017 y los próximos años.

 Aún dentro de los conflictos laborales, hay que reseñar que trabajadores de AENA y el ente que gestiona los aeropuertos siguen negociando para evitar una movilización. La fecha clave parece que será el 27 de julio cuando se reunirán las dos partes. De no salir un acuerdo al día siguiente se podría convocar una huelga.

 

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?