¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Una invitación a los menorquines para participar de la Vikipèdia

El martes próximo se celebra una charla para incentivar esta herramienta cultural y colaborativa en catalán

La enciclopedia en internet es una herramienta colaborativa que ofrece a cualquier persona a aportar conocimiento, discutir otras entradas o difundir elementos culturales. /

La primera versión de esta enciclopedia viva, que se nutre de las aportaciones de colaboradores en todo el mundo, se hizo en inglés. La tercera en catalán. Pero desde ese momento no se ha desarrollado todo lo que podría. Así es como piensa Joan Lluís Torres que, desde el Institut Menorquí d'Estudis ha invitado a Alex Hinojo, embajador de Vikipèdia a participar de una conferencia el próximo martes 25. Se pretende valorar en qué punto está representada la lengua catalana y la isla de Menorca. Hay varias entradas pero la mayoría son pobres o claramente mejorables. Y además puede actualizarse mucho más. Algo que, en cierto modo, también da visibilidad a la isla. Algo a tener en cuenta como destino turístico que es.

Cualquier persona puede subir entradas, editar las existentes y -en general- aportar material para enriquecer la enciclopedia de internet.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?