¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

hoy por hoy salamanca

Javier Barreiro: "Las vacaciones también son una fuente de estrés"

El psicólogo explica qué hacer ante una crisis de pareja después de las vacaciones

El psicólogo Javier Barreiro ha explicado a Radio Salamanca que, tras las vacaciones, aumentan las consultas relacionadas con terapias de pareja. “Las vacaciones siempre son una fuente de relax, pero también una fuente de estrés en la que se dan situaciones que provocan que haya ciertas crisis entre las parejas", comenta.

El hecho de empezar a organizar las vacaciones o incluso la convivencia durante las 24 horas del día de forma diferente a la habitual son factores que hacen que surjan problemas. Para evitar que surjan conflictos Javier Barreiro explica "que la planificación de las vacaciones sea entre ambos o entre todos los miembros de la familia ayuda a que no se den situaciones de crisis”

Cuando se produce una discusión lo mejor es "contar hasta diez, enfriar la situación y entender que no siempre se puede estar de acuerdo". Pero si el conflicto se estanca lo mejor es "acudir a terapia de pareja", ha dicho el psicólogo.

Una vez que una pareja acude a terapia, los psicólogos escuchan ambas partes para entender las dos posturas y, a partir de eso, generar soluciones. Aunque a veces el trabajo es más complicado: “Algunas crisis que se dan después de las vacaciones no es más que un reflejo de algo que viene arrastrado de atrás", cuenta Barreiro.

Sin embargo, las vacaciones no son críticas para todas las parejas: “Que la relación mejore es lo ideal y es algo que ocurre con mucha frecuencia”, ha comentado Barreiro. Como consejo fundamental para que no se den este tipo de situaciones, recalca que la paciencia es fundamental y que "no pasa nada si un plan no sale, puede salir algo alternativo".

Cargando

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?