Últimas noticias Hemeroteca

María Araújo la gran promesa de baloncesto español

Ha sido elegida MVP en el pasado Europeo Sub20

Maria Araújo se ha convertido en una realidad del baloncesto femenino europeo. La viguesa conquistó el Campeonato de Europa sub 20 con la Selección Española y además finalizó el torneo como la mejor jugadora.

Con el recuerdo todavía fresco, y no sólo en la memoria, de lo duro y trabajado que ha sido el triunfo, María Araujo, presume de medalla de oro, la que acaba de ganar con España en el campeonato europeo de baloncesto femenino sub20 disputado en Matosinhos, Portugal.

Un triunfo que vino además acompañado en lo individual por su elección como MVP del torneo, lo que le acredita como la mejor jugadora europea del momento por su decisiva actuación en la final contra Eslovenia, donde logró 17 puntos y 13 rebotes.

Con 19 años, esta jugadora viguesa formada en el Celta y que actualmente juega en el Star Center de Ferrol, de la Liga Femenina 1, asegura, tener los pies en el suelo tratando de labrarse una carrera a largo plazo.Lejos de relajarse, este reconocimiento ha sido un chute de energía para seguir esforzándose con el objetivo de llegar algún día a jugar en la Selección Absoluta.

Por lo de pronto lo que toca ahora es descansar después del trabajo bien hecho. Y para desconectar, nada mejor que pasar unos días en Grecia.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?