¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

EN DIRECTOLos Mossos confirman la muerte del imán de Ripoll en la explosión de Alcanar

Madrid es cultura

Patrimonio de la Humanidad, museos, exposiciones… hacen de la región la principal referencia cultural de nuestro país

El monasterio de San Lorenzo de El Escorial es uno de los cuatro lugares madrileños que son Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO / ()

En pocos lugares de España se concentra la cantidad de patrimonio y oferta cultural del que dispone la Comunidad de Madrid.

Si hacemos un listado, la región alberga cuatro lugares declarados ‘Patrimonio Mundial por la UNESCO’: el recientemente elegido Hayedo de Montejo, además de Alcalá de Henares, Aranjuez y el monasterio de San Lorenzo de El Escorial; los Museos de El Prado, Centro de Arte ‘Reina Sofía’ y Thyssen-Bornemisza conforman uno de los ‘Paseo del Arte’ más importantes de Europa (a eso añadiríamos otros grandes espacios museísticos como el Museo Arqueológico Nacional o más pequeños como el Museo Picasso de Buitrago del Lozoya) y la ciudad es referencia en exposiciones temporales o conciertos de los principales artistas mundiales.

“Madrid capital es el gran foco de atención, pero tenemos una región riquísima en proyectos culturales”, explica Jaime de los Santos González, director de la Oficina de Cultura y Turismo de la Comunidad de Madrid.

Uniríamos a todo ello las "Villas de Madrid" (Chinchón, Nuevo Batzan, Rascafría, Navalcarnero y Colmenar de Oreja), los castillos (destacando el de Manzanares El Real o el recinto amurallado de Buitrago de Lozoya) o los palacios y monasterios que salpican el mapa madrileño.

Las pequeñas galerías o salas de exposiciones de conciertos consiguen que esa vida cultural recorra las venas de la ciudad y la región; a eso se suman programas como Clásicos en verano o Cine de verano que organiza la Comunidad de Madrid.

Este espacio semanal de la Cadena SER busca que, durante este verano de 2017, conozcamos el patrimonio turístico del que dispone la Comunidad de Madrid.

Cargando

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?