¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Un total de 19 espectáculos callejeros nos esperan este Aste Nagusia

Un centenar de artistas darán vida a las calles de la capital bizkaína este Aste Nagusia

Itziar Urtasun con uno de los cómicos de Aste Nagusia /

Un total de 19 espectáculos, con dos estrenos en Euskadi y uno estatal, conforman la oferta de teatro de calle, gratuita y para todos los públicos, que se ha incluido en la Aste Nagusia de este año.

Algunos de estos espectáculos han sido premiados en distintos festivales internacionales como "Juguete Roto", de Pas & Company, premiado en el Festival Teatro de Calle de Valladolid (TAC), o Trapu Zaharra, que ha recibido este año el Premio Especial de Umore Azoka de Leioa, según ha informado el Ayuntamiento de Bilbao.

También se podrá ver el trabajo de los recientemente galardonados en los Premios MAX Kukai Dantza junto a Brodas Bros + DZ en "Topa!".

Los espectáculos incluyen demostraciones de todas las disciplinas de artes de calle: circo, clown, cabaret y danza, entre otros, y tendrán lugar en la plaza del Teatro Arriaga y en la plaza del Gas.

En esta edición de Aste Nagusia se darán cita compañías procedentes de distintos lugares: Euskadi, Cataluña, Galicia, Cantabria, Madrid, Reino Unido, Francia, Italia, Argentina y Etiopia.

Entre los espectáculos destaca el estreno estatal de "Chipolatino" de la compañía Chipolatas, que exhibirá un mix de circo, música, teatro, beatbox y baladas.

También se verá por primera vez en Euskadi los espectáculos de Fekat Circus, "The rise of the full moon", de Etiopía, una representación que transmite la esencia de África y "Le Rêve dŽErica" de los franceses Circ Bivouac, un espectáculo inspirado en el cuento "Las zapatillas rojas", de Andersen.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?