¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

El AVE cumple 4 meses en pruebas y sigue sin una fecha para el inicio del servicio

La Agencia Estatal de Seguridad Ferroviaria todavía tiene que dar el visto bueno

Las pruebas de seguridad del AVE que conectará Castellón con Madrid cumplen hoy cuatro meses y todavía no hay una fecha para la puesta en marcha del servicio. Mientras la provincia sigue esperando el AVE, los Cercanías que unen la capital de La Plana con Valencia sufrirán un recorte de 30 trenes a partir del próximo lunes.

El primer AVE en pruebas llegó a la estación de Castellón el pasado 20 de marzo. Hoy, cuatro meses más tarde, las comprobaciones de seguridad de las vías todavía continúan según han informado a Radio Castellón fuentes del Administrados de Infraestructuras Ferroviarias (ADIF), que es la empresa encargada de realizar los trabajos.

Estas mismas fuentes han explicado que antes de la puesta en marcha del servicio es necesario obtener el certificado de la Agencia Estatal de Seguridad Ferroviaria. Además han asegurado que ADIF no es la competente para fijar una fecha de finalización de las obras ya que es responsabilidad del Ministerio de Fomento.

En este sentido hay que recordar que hace unas semanas el ministro del área, Íñigo de la Serna, visitó Castellón para anunciar la inversión del gobierno en diversas infraestructuras de la provincia. Ese día De la Serna volvió a afirmar que todavía no se puede marcar un día para la llegada del AVE. Cuando se inicie el servicio la capital de La Plana y Madrid estarán conectadas en menos de dos horas y media.

Al margen del AVE hay que recordar que a partir del próximo lunes 24 de julio Renfe suprimirá 30 Cercanías entre Castellón y Valencia debido a la menor demanda del servicio durante la época estival. Una medida que ha recibido las críticas del PSOE.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?